19 de maio de 2020

ACTIVIDADES MIERCOLES 20/05

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal estáis?

Antes de nada, deciros que a partir de hoy está abierta la convocatoria de ayudas para libros de texto y material escolar. Tenéis toda la información AQUÍ.

Cualquier duda que os surja o cualquier cosa que me queráis enviar podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Ahora sí, ¡vamos con las actividades de hoy!

Hoy tenemos ciencias sociais, lingua galega, matemáticas, lengua castellana y ciencias da natureza.

CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais seguimos falando da historia, neste caso acercándonos ao noso pasado.

 

 


LINGUA GALEGA: En lingua galega imos facer un pedaciño do noso propio catálogo. Fixádemos no catálogo que aparece ahí e describide o obxecto da actividade 4 como si se fose a publicar nese catálogo.


MATEMÁTICAS: En matemáticas, a la vez que repasamos los cuerpos geométricos, el doble, la mitad y la división, vamos a calcular lo que necesitan Borja y María para hacer la maqueta de su tren. Os propongo que vosotros, con las cosas que tenéis por casa, hagáis vuestra propia maqueta y me la mandéis para que vea lo bonitas que os quedan.


LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana vamos a recordar cómo tenemos que separa las palabras al final de la línea. Con este vídeo lo recordaréis para poder hacer las actividades.

 


CIENCIAS DA NATUREZA: Finalmente, en ciencia da natureza seguimos falando das máquinas. Xa sabemos moito sobre elas, así que ahora imos seguir aprendendo cómo funcionan.

 

 
Un saludo. 

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES MARTES 19/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal han ido las actividades de ayer?

Para que podáis comprobar vuestras respuestas, os dejo aquí las soluciones.

MATEMÁTICAS:


CIENCIAS SOCIAIS:


LENGUA CASTELLANA:


LINGUA GALEGA:


Os recuerdo que cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, vídeos...) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Un saludo.

La profe Andrea.

*FONDO LIBROS E AXUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR 2020 - 2021*

A Consellería de Educación, Universidade e Formación profesional acaba de publicar a ORDE do 12 de maio de 2020 pola que se regula a participación no fondo solidario de libros de texto e se convocan axudas para adquirir libros de texto e material escolar destinadas ao alumnado matriculado en educación primaria, educación secundaria obrigatoria e educación especial en centros docentes sostidos con fondos públicos para o curso escolar 2020/21.

O prazo de solicitude empeza mañá 20 de maio e remata o 19 de xuño de 2020. 

Poden solicitala:

  • en liña na sede electrónica de la Xunta de Galicia no seguinte enlace: Solicitude electrónica (É preciso dispor de certificado dixital o «Chave 365»). 
  • presencialmente no centro en horario de 10:00 a 13:30.

Para máis información, poden chamar á secretaría do centro no teléfono 988230401 e consultar o Portal da Consellería de educación  aquí.


Un saúdo.

A profe Andrea.

ACTIVIDADES MARTES 19/05

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal ha empezado la semana?

Antes de empezar con las actividades de hoy, quiero recordaros que cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, vídeos..) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico.

Hoy martes, nos toca religión / valores sociais e cívicos, matemáticas, ciencias sociais, lengua castellana y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión os traigo un vídeo con el que aprenderemos un poco más sobre Jesús.


VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os trae La leyenda del espantapájaros.



MATEMÁTICAS: En matemáticas seguiremos trabajando la resolución de problemas. No olvidéis coger un lápiz y un papel para ir haciendo las operaciones.


CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais seguimos co paso do tempo. Neste caso imos adentrarnos na historia, xa que todos temos unha.

 

 


LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana trabajaremos sobre las lenguas de España. Nosotros, los gallegos, somos unos afortunados porque, además del español, tenemos el gallego. Pero no somos el único lugar de España que tiene otra lengua. Y sobre eso vamos a trabajar.


LINGUA GALEGA: En lingua galega seguimos mellorando a escritura, traballando as palabras que levan ll.

 

Y hasta aquí por hoy, peques.

Un saludo. 

La profe Andrea.