7 de febreiro de 2017

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA A CARDIO!

¡Hola chicos! Todos los días venimos al cole contentos porque no sólo aprendemos cosas nuevas, sino porque compartimos nuestro tiempo con nuestros amigos. La semana pasada nos reencontramos con un viejo amigo para algunos y se lo presentamos a nuestros nuevos compañeros. ¿Ya sabéis de quién se trata? ¡Es CARDIO! 


Cardio, junto con el doctor Ruster, nos envían retos para que sepamos cómo funciona nuestro cuerpo, cómo reaccionamos ante situaciones diarias y nos dan consejos, no sólo a nosotros sino también a nuestras familias, para llevar una dieta equilibrada y una vida saludable.


Nuestro primer reto se titula "Sentir el corazón en la mano". Con él, hemos descubierto cómo funciona el aparato circulatorio y cuáles son las funciones del corazón. Para ello hemos utilizado material proporcionado por la Fundación She, encargada del Programa SI del que formamos parte. 




 Como podéis ver en las imágenes, hemos experimentado, comparado nuestras ideas iniciales con los resultados del experimento, hemos aprendido a sentir los latidos del corazón con la mano y llevado tarea para nuestras familias también: explicarles por qué podemos sentir el corazón con la mano y contar los latidos de nuestros familiares.