30 de abril de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 30/04

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? Ya falta menos para que termine otra semana más. Lo que significa que falta una semana menos para que poquito a poco, y siendo muy responsables, volvamos a la normalidad. 💪

Esta semana es un poco más corta, en relación a los días que tendréis actividades del cole, porque mañana es festivo y no tendríamos cole, por tanto tampoco tendréis actividades para hacer.

Antes de poneros las actividades de hoy quiero recordaros que me podéis enviar cualquier cosa (dudas, fotos, vídeos...) al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

¡Pues vamos con las actividades de hoy!

Los jueves tenemos religión / valores sociais e cívicos, inglés, physical education, arts y música.

RELIGIÓN: En religión os dejo la historia del pequeño Joel, un pastorcillo con mucho amor por los demás.


VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os trae un vídeo sobre la importancia de ser agradecidos.


INGLÉS: En inglés la profe Paula os cuenta lo que tenéis que hacer hoy en su blog (AQUÍ). Es muy importante que le mandéis a la profe fotos con vuestras actividades al correo ingles@feijoozorelle.com (poniendo vuestro nombre y curso en el correo), para que ella vea que estáis haciendo las actividades y os pueda evaluar.

PHYSICAL EDUCATION: En physical education la profe Leticia os deja este mensaje:

"¡Chic@s hoy toca saber más sobre nuestro cuerpo, para ello os dejo el siguiente vídeo sobre el sistema respiratorio y su importancia a la hora de practicar Educación Física!


Podéis seguir practicando ejercicio, repitiendo los ejercicios de Crossfit conmigo. Como siempre, espero vuestros vídeos y fotos. ¡Ánimo a todos! WE CAN!"

Al igual que en inglés, para que la profe Leticia os pueda evaluar y sepa que estáis haciendo sus ejercicios mandadle fotos y vídeo vuestros al correo lety.andreafortes@gmail.com . ¡La profe está deseando veros! 😀

ARTS: En arts, como ya sabéis, la profe Mery os deja las actividades en su blog (AQUÍ). Os dejo aquí el correo de la profe para que, al igual que en las demás asignaturas, le enviéis vuestras tareas. mauteacher76@gmail.com 

MÚSICA: Y por último, en música la profe María José os deja este mensaje:

"Hola a todos. 
Esta semana os he preparado una actividad muy divertida para hacer en casa con unos instrumentos muy curiosos: los cacharros de la cocina. Pueden ser tapaderas, cubiertos, cacerolas... Una vez que los tengáis elegidos, solo hay que seguir los ritmos que nos propone el vídeo, así repasamos la duración de las negras y las corcheas. Será divertido.
Si os apetece mandarme algún vídeo, estaré encantada de recibirlo y así os veo practicar. Mi correo es novoescan@gmail.com .


Además vamos a recordar que la nota SI se sitúa en la tercera línea del pentagrama y por eso vais a rodear todas la que encontréis en la ficha que adjunto.



Seguid disfrutando con la música en casa. Hasta pronto. Besos"

¡Y esto es todo por hoy!

Espero que paséis un buen fin de semana. 😀

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES MIERCOLES 29/04

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer?

Recordad que me podéis enviar cualquier cosa (dudas , fotos, vídeos...) por correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Os dejo por aquí las soluciones de las actividades de ayer. 😀

CIENCIAS SOCIAIS:


LINGUA GALEGA:


MATEMÁTICAS:


LENGUA CASTELLANA:


CIENCIAS DA NATUREZA:


Un saludo.

La profe Andrea.