12 de maio de 2020

ACTIVIDADES MIERCOLES 13/05

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! 😀

Como cada día, antes de poneros las actividades de hoy, os quiero recordar que cualquier cosa que me queráis enviar podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Ahora sí, ¡vamos con las actividades de hoy!

Los miércoles tenemos ciencias sociais, lingua galega, matemáticas, lengua castellana y ciencias da natureza.

CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais seguimos falando do tempo. Onte víamos con qué o medimos, e hoxe veremos como pasa.  Déixovos un vídeo para explicarvos como pasa o tempo e unha canción moi divertida sobre eso. 

 

 

 

 

LINGUA GALEGA: En lingua galega imos traballar a compresión lectora, polo que tedes que ler este texto e contestar as preguntas. Non esquezades escribir as palabras que non coñecedes.

 

 

MATEMÁTICAS: En matemáticas vamos a introducirnos en un concepto nuevo: la división. Simplemente quiero que lo conozcáis y os empecéis a familiarizar con él. Si no entendéis algo (a parte de preguntarme por correo cualquier duda) no os preocupéis, porque es normal. Es algo nuevo que el año que viene, en el cole, lo veréis otra vez y lo entenderéis perfectamente.

 

 

LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana vamos a repasar un signo de puntuación muy importante, la coma. Para recordar bien como se usa os dejo este vídeo antes de hacer las actividades.

 

 

CIENCIAS DA NATUREZA: Por último, en ciencias da natureza imos ver por qué inventamos as máquinas e para que nos serven.

 

 


Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES MARTES 12/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer?

Os recuerdo que cualquier cosa que me queráis enviar podéis hacerlo enviándome un correo electrónico a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Os dejo aquí las soluciones de las actividades de ayer.

MATEMÁTICAS:

 

CIENCIAS SOCIAIS:

 

LENGUA CASTELLANA:

 

LINGUA GALEGA:

 

 Un saludo.

La profe Andrea.

ACTIVIDADES MARTES 12/05

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal va la semana? Espero que bien. 😀

Os recuerdo que cualquier cosa que me querías enviar lo podéis hacer mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Hoy martes tenemos religión / valores sociais e cívicos, matemáticas, ciencia sociais, lengua castellana y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión os dejo este vídeo para que conozcáis mejor los milagros que obró Jesús.

 

VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os trae este vídeo y esta ficha para que penséis qué debéis hacer por vuestros seres queridos y qué debemos esperar de ellos. 

 


MATEMÁTICAS: En matemáticas vamos a entrenar el cálculo mental. Así que, ¡no vale hacer trampas! No vale escribir las operaciones en un papel ni usar los dedos. ¡Solo podemos usar la cabeza! 😉

 


CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais falaremos de como medimos o tempo. Dos elementos que empregamos para medir o tempo, como o reloxo e o calendario. Vede este vídeo para recordalo antes de facer as actividades.

 

 

 

LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana seguimos con los verbos. Trabajaremos con los tiempos verbales (pasado, presente y futuro). Aquí os dejo dos vídeos en los que se explican estos conceptos para que podáis hacer genial las actividades.

 

 

 

LINGUA GALEGA: Finalmente, en lingua galega traballaremos sobre este poema titulado "A onde vas, bolboreta?". Non esquezades poñer as palabras que non entendedes. 


 


Y esto es todo por hoy. ¡A trabajar!

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES LUNES 11/05


¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer?

Antes de dejaros las soluciones recordaros que cualquier cosa que me queráis mandar podéis hacerlo enviandome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico. 

Dicho esto, os dejo aquí las soluciones de las actividades de ayer.

LENGUA CASTELLANA:


MATEMÁTICAS: 

 

LINGUA GALEGA:


Un saludo.

La profe Andrea.