15 de xuño de 2020

ACTIVIDADES LUNES 15/06

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. 😀

¡Ya estamos en la última semana! Recordaros que, con motivo del fin de curso, me gustaría que me enviarais un vídeo despidiendo el curso y a vuestros compañeros, contándoles lo que queráis antes de irnos de vacaciones (lo que los echáis de menos, las ganas que tenéis de verlos, desearles un buen verano... lo que queráis). Ya he recibido algunos y me encantan. Espero que os animéis todos.

Como ya sabéis me lo podéis enviar por correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico, es muy sencillo. ¡Espero vuestros vídeos!

Quiero deciros también que el lunes 22, por la mañana, de 10h a 13h se llevará a cabo la entrega de notas de los alumnos y alumnas de 2º de primaria.

Ahora sí, vamos con las actividades de hoy.

Los lunes tenemos lengua castellana, lingua galega, matemáticas, physical education e inglés.

LENGUA CASTELLANA Y LINGUA GALEGA: A estas frases le faltan las vocales. Las palabras solo contienen las consonantes, pero se han escapado las vocales. Tienes que adivinar las vocales de las palabras que faltan en la frase para que tenga sentido, y puedas entender el significado de la oración.


MATEMÁTICAS: Practica sumas, restas y multiplicaciones de matemáticas disparando a los murciélagos para espantarlos. Resuelve la operación que llevan encima, escribe el resultado y dispara el cañón. No dejes que los murciélagos lleguen hasta donde estás.


PHYSICAL EDUCATION: En physical education, la profe Leticia os deja este mensaje:

"Es el clásico juego de la oca pero debes superar pequeñas pruebas físicas en función de la casilla donde caigas. Envío dos versiones, una para jugar directamente en el ordenador y otra versión para imprimir."


INGLÉS: En inglés, como ya sabéis, la profe Paula os deja las actividades en su blog, al que podéis acceder AQUÍ.

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES VIERNES 12/06

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? 

Como cada día, os dejo aquí las soluciones de las actividades del viernes.

LENGUA CASTELLANA:


MATEMÁTICAS:


LINGUA GALEGA:


Un saludo.

La profe Andrea.