7 de abril de 2020

MI CUENTO FAVORITO: AITOR

¡Hola chicos y chicas!

Me paso por aquí para dejaros este vídeo en el que vuestro compañero Aitor comparte con vosotros su cuento favorito, que se titula "Mamá, hay un monstruo en mi cabeza".


Os recuerdo que cualquier cosa que me queráis enviar (fotos, dibujos, vídeos, o recomendaciones para vuestros compañeros y compañeras) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico.

Un saludo.

La profe Andrea.

NOS VAMOS AL MUSEO

¡Hola chicos y chicas!

Hoy vamos a ir de excursión sin salir de casa. Vamos a ir al Museo del Prado, en Madrid, mediante una visita virtual.

En esta visita virtual lo pasaréis en grande conociendo historias, anécdotas y curiosidades que esconden las obras de la pinacoteca más importante de España, de la mano de la Infanta Margarita y el infante Francisco de Paula.



Además de pintura podréis encontrar dibujos, esculturas, grabados, objetos y muchas obras de arte. Aunque la mayor parte de la obra de la visita pertenece a pinturas sobre todo de artistas como el Bosco, Tiziano, El Greco, Velázquez o Goya. Tendréis 2 maneras de disfrutar la esta visita al museo.

La primera es a través de la audioguía infantil donde, escuchando los audios y navegando por cada una de sus fichas, conoceréis las obras más importantes.

Y por otro lado a través de vídeos de las obras comentadas del Bosco, Goya, Murillo, Velázquez; Tiziano, o Maderuelo que te dejamos para disfrutarlos aquí abajo.

Las tres gracias, de Rubens


La familia de Carlos IV, de Goya


Las meninas, de Velázquez


La sagrada familia del pajarito, de Murillo


El jardín de las delicias, del Bosco


Pintura mural de la ermita de la Vera Cruz de Maderuelo


La fragua de Vulcano, de Velázquez


Emperador Carlos V a caballo en Mühlberg, de Tiziano


Si todavía queréis aprender más, el Museo Nacional del Prado cuenta con el recurso didáctico "Juego para familias". Un plano ilustrado por Teresa Bellón nos invita a descubrir el Museo de una forma divertida, donde cada día se muestra una sala con diferentes retos a superar. Entra y suerte en la búsqueda!! 

Un saludo.

La profe Andrea.