14 de abril de 2020

ACTIVIDADES MARTES 14/04

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien. 😀

Os recuerdo que cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, dibujos, vídeos, o recomendaciones para vuestros compañeros y compañeras) podéis hacerlo mandándome un correo a  segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico.

Hoy empezamos el tercer trimestre, lo que significa que vamos a aprender cosas nuevas, aunque muchas de ellas ya las vimos el año pasado o este año en clase en otras asignaturas.

Deciros que tenéis que hacer todas las actividades, ya que son obligatorias y necesarias para la evaluación de este último trimestre. 

Como sé que la mayoría no tenéis medios para imprimir las fichas a partir de ahora todas las actividades que os ponga las podréis hacer desde el ordenador, la tablet o el móvil. 

Hoy martes nos toca religión, valores sociais e cívicos, matemáticas, ciencias sociais, lengua castellana y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión vamos a repasar el Padrenuestro. Os dejo aquí la oración por si no os acordáis y la canción para que la cantéis en casa.

  

VALORES SOCIAS E CÍVICOS: El profe Quico os trae un corto titulado "El hombre orquesta". Este corto nos enseñan que hay que colaborar entre compañeros para trabajar mejor. Además, también nos enseña que la rivalidad no es buena porque puedes hacer daño al resto de compañeros. Y sobretodo, es importante trabajar en equipo para conseguir buenos resultados.


MATEMÁTICAS: En matemáticas trabajaremos con el dinero. Ya lo vimos el año pasado, así que recordaremos cómo contar las monedas, tanto de euros como de céntimos, y los billetes.




CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociáis imos traballar sobre a auga. Sobre cómo é a auga. Primeiro deixovos un vídeo no que se explican os estados da auga. Despóis, un documento coa teoría do libro de texto, para que a leades antes de facer os exercicios. E por último as actividades.


 




LENGUA CASTELLANA: En lengua os dejo una lectura y unas actividades sobre la lectura.




LINGUA GALEGA: En lingua traballaremos o artigo. Xa o vimos en lengua castellana, así que será como repasar.
 

¡A trabajar!

 Un saludo.

La profe Andrea.