14 de novembro de 2017

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

¡Hola hola chicos! Además del cumple de nuestros compis, hoy hemos conocido algo más la diabetes. ¿Pero vosotros sabéis lo qué es? ¿Por qué se conmemora hoy este día? Nosotros nos hemos propuesto responder a estas preguntas, desterrar algunos mitos de esta enfermedad y mucho más. ¡Seguid leyendo para aprender con nosotros!
Desde 1991, hoy se conmemora el día de la diabetes ya que es el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina.
La diabetes es una enfermedad crónica (no se puede curar) que consiste en la falta de insulina en el cuerpo.
¿Pero qué ocurre en nuestro cuerpo si comemos algo y no tenemos insulina?


Es por ello que las personas diabéticas insulinodependientes deben inyectarse insulina antes de cada comida. Existen varios tipos de diabetes y la que solemos sufrir bebés, niños y jóvenes (diabetes mellitus tipo I) no tiene nada que ver con comer muchos dulces o azúcares. Además, la diabetes NO SE CONTAGIA.
Gracias a nuestra compi Carol, hemos comprendido como funciona el cuerpo de una persona diabética y que la diabetes no impide llevar una vida normal si controlamos los niveles de glucosa, la dieta y hacemos ejercicio de forma regular.


Es muy importante saber que, por desgracia, es una enfermedad muy común por lo que debemos estar atentos si presentamos los siguientes síntomas:
Por último, hemos descubierto cómo funcionan distintos glucómetros, también conocidos como medidores de azúcar, varias plumas de insulina y nuevos métodos para controlar la glucosa e inyectarse insulina sin necesidad de pincharse tantas veces: los sensores de glucosa y las bombas de insulina.
Si queréis aprender más cosas o colaborar en la investigación de esta enfermedad podéis hacerlo aquí:
http://www.fundaciondiabetes.org/
http://www.diabetescero.com/

¡Echadle un ojo a todo lo que hemos aprendido! Y no os olvidéis: ¡se puede vivir con diabetes!

¡CHANTAL Y DEREK ESTÁN DE CUMPLE!

¡¡Hola chicos!! Después de este largo fin de semana comenzamos las clases con una fiesta...¡Nuestros nuevos compañeros, Chantal y Derek, cumplen siete añitos y nosotros hemos querido celebrarlo con ellos! Le hemos enseñado a cantar el cumpleaños feliz en los cuatro idiomas que ya sabemos y le hemos deseado un día genial entre achuchones y aplausos. ¡Gracias por las chuchesss!

¡MUCHAS FELICIDADES CHICOS!