1 de xuño de 2020

ACTIVIDADES LUNES 1/06

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un buen fin de semana.

Hoy estrenamos nuevo mes. Empezamos el mes de junio. Es el mes número 6 del año, y el mes en el que termina el cole y empieza el verano.

Antes de ponernos con las actividades de hoy, quiero recordaros que cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, vídeos...) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Ahora sí, ¡vamos con las actividades de hoy! Los lunes tenemos lengua castellana, matemáticas, lingua galega, physical education e inglés.

LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana trabajaremos la comprensión lectora. Leed el cuento fijándoos en lo que leéis y apuntad las palabras que no entendáis.



MATEMÁTICAS: En matemáticas repasaremos las tablas jugando a este juego que se llama "Las aventuras del Señor Pi".  Tendréis que seleccionar un nivel (mejor empezar por el 1 y después ir subiendo) y calcular las multiplicaciones que os pone para ayudar al Señor Pi.


LINGUA GALEGA: En lingua galega aprenderemos a escribir instrucións para realizar algo. Neste caso, un crebacabezas (puzzle).


PHYSICAL EDUCATION: En physical education la profe Leticia os deja este mensaje:

"Chic@s realizamos una serie de ejercicios para practicar lanzamientos."


INGLÉS: Por último, en inglés, como ya sabéis, la profe Paula os deja las actividades en su blog, al que podéis acceder AQUÍ.

Finalmente, antes de despedirme, recordaros que miréis vuestro correo electrónico, ya que os envié uno el viernes que me gustaría que tuvierais en cuenta. Algunos ya me habéis respondido. Los que no, os agradecería que lo hicierais y, en caso de no haberlo recibido, me lo hicierais saber.

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES VIERNES 29/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades del viernes?

Como siempre, aquí os dejo las soluciones.

LENGUA CASTELLANA:


LINGUA GALEGA:


CIENCIAS DA NATUREZA:


Un saludo.

La profe Andrea.