8 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

¡Hola chicos! Actualmente, mujeres y hombres tenemos prácticamente los mismos derechos pero no ha sido siempre así. Es por ello que hoy, 8 de marzo, se conmemora el día internacional por los derechos de la mujer con la finalidad de seguir luchando por una igualdad total entre sexos. Al principio nos llamó mucho la atención que existiese este día. ¿Acaso no somos iguales? Pues bien, hemos descubierto que hasta no hace mucho las mujeres no tenían derecho a estudiar, a votar y a trabajar en condiciones dignas. Afortunadamente, esto ha cambiado gracias a muchas mujeres valientes que a lo largo del tiempo han luchado por la igualdad. El buscador Google ha querido recordarlas en el día de hoy a través de la historia de una niña que escucha atentamente los relatos de su abuela sobre estas increíbles mujeres: desde pintoras a médicos, pasando por astronautas, inventoras, maestras, cantantes, deportistas etc. Si queréis verlo haced click AQUÍ.
 En clase hemos hablado un poco sobre algunas de las mujeres a las que se le rinde hoy homenaje.




Nosotros hemos querido recordar también a Rosalía de Castro, que como bien sabéis, es una de las escritoras más importantes de la literatura gallega.


También hemos aprendido que celebramos este acontecimiento cada 8 de marzo porque un día como hoy de 1908, más de 100 mujeres estadounidenses murieron encerradas en una fábrica por revelarse al injusto sistema y querer defender sus derechos. Se cree que las telas que estaban fabricando ese día eran de color violeta, de ahí que simbolicemos la lucha por los derechos feministas con este color.


Además, en distintos países del mundo, como en Italia, hoy se acostumbra regalar un ramo de mimosas a todas las mujeres.


¡Nuestros corazones se tiñen de violeta!