15 de abril de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 15/04

¡Hola chicos y chicas!

Ya estoy de nuevo por aquí. 😉Así que vamos con las actividades del miércoles.

Os recuerdo que tenéis que ir haciendo las actividades día a día, como si estuviéramos en clase.

Hoy nos toca ciencias sociais, lingua galega, matemáticas, lengua castellana y ciencias da natureza.

CIENCIAS SOCIAIS: en ciencias sociais traballaremos o ciclo da auga. Para que o recordedes, deixovos un vídeo explicativo e un documento coa teoría que aparece no libro. Tedes que ver o vídeo e ler a teoría antes de facer as actividades.






LINGUA GALEGA: en lingua galega deixovos este conto titulado "A viaxe de Carolina". Tedes que ler o conto e despois contestar as preguntas relacionadas con el.





MATEMÁTICAS: En matemáticas seguimos con el dinero. Ayer repasamos cómo contar tanto las monedas como los billetes. Hoy os dejo unos problemas relacionados con eso. Necesitareis tener un papel en sucio a mano para escribir los datos y hacer las operaciones. Aquí abajo solo tenéis que poner las operaciones y la solución.



LENGUA CASTELLANA: En lengua trabajaremos los pronombre personales. Ya los dimos en lingua galega por lo que no os resultará difícil. Para que los recordéis os dejo aquí un vídeo que debéis ver antes de hacer los ejercicios. También os dejo una canción, que ya sabemos que las cosas se recuerdan mejor cantando. 😉







CIENCIAS DA NATUREZA: E por último, en ciencias da natureza traballaremos sobre a auga e os seus estados. Tamén o vimos onte en ciencias socias pero para repasalo deixovos un vídeo para que o vexades antes de facer as actividades. Lede tamén a teoría, seguro que vos axuda.






Recordad que me podéis enviar cualquier cosa (dudas, fotos, dibujos, vídeos...) al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico. No olvidéis enviarme un vídeo contando a vuestros compañeros y compañeras vuestro cuento favorito. 😀

Nos "vemos" mañana, peques.

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES MARTES 14/04

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer? Os recuerdo que ya estamos en el tercer trimestre y tenéis que hacer las actividades para seguir aprendiendo, aunque estemos en casa. Lo ideal sería que las fueseis haciendo día a día y al día siguiente vieseis las soluciones. 

MATEMÁTICAS:



CIENCIAS SOCIAIS:


LENGUA CASTELLANA:


LINGUA GALEGA:


Espero que os hayan resultado fáciles. 😀

Cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, dibujos, vídeos, o recomendaciones para vuestros compañeros y compañeras) podéis hacerlo mandándome un correo a  segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico.

Un saludo.


La profe Andrea.