16 de xuño de 2020

ACTIVIDADES MARTES 16/06

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal ha empezado la semana? Espero que muy bien. 😀

Recordaros que, con motivo del fin de curso, me gustaría que me enviarais un vídeo despidiendo el curso y a vuestros compañeros, contándoles lo que queráis antes de irnos de vacaciones (lo que los echáis de menos, las ganas que tenéis de verlos, desearles un buen verano... lo que queráis). Ya he recibido varios, y me encantan. Pediros que, los que faltáis, me lo enviéis hoy a lo largo del día.

Como ya sabéis me lo podéis enviar por correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico, es muy sencillo. ¡Espero vuestros vídeos!

Quiero deciros también que el lunes 22, por la mañana, de 10h a 13h se llevará a cabo la entrega de notas de los alumnos y alumnas de 2º de primaria.

Vamos con las actividades de hoy.

Los martes tenemos religión / valores sociais e cívicos, matemáticas, ciencias sociais, lengua castellana y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión es dejo este dibujo, sobre los gestos de amor, para que lo coloreéis. 


VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os deja este mensaje:

"Hoy vamos a hablar de lo que supone la migración. Algo a lo que mucha gente está obligada a hacer y que supone que en nuestra clase, en nuestra sociedad tengamos amigos cuyos padres vienen de otros países."



MATEMÁTICAS: En matemáticas os dejo este juego de completar sencillas secuencias numéricas, en las que existe un patrón para calcular un número y su anterior o consecutivo. Tenéis que deducir la regla que existe para conocer un número dependiendo de su posición.


CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais déixovos este xogo para que repasedes os conceptos básicos e a importancia do aire e a auga.



LINGUA GALEGA Y LENGUA CASTELLANA: Finalmente, en lingua galega y lengua castellana os dejo este sencillo juego para contar las sílabas de una palabra. Contad las sílabas e indicadlo en las casillas. Si lo hacéis de forma correcta , veréis la palabra aparecer con las sílabas separadas por guiones para reforzar el conocimiento.


Esto es todo por hoy.

Un saludo.

La profe Andrea.