5 de maio de 2020

ACTIVIDADES MARTES 5/05

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal ha empezado la semana? ¡Espero que con mucha energía y muchas ganas! 💪

Antes de empezar, recordaros que cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, vídeos...) lo podéis hacer madandome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Hoy martes, nos toca religión / valores sociais e cívicos, matemáticas, lengua castellana, ciencias sociais y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión, aprovechando que el mes de mayo es el mes de la Virgen María os dejo un vídeo para que descubráis, al lado de Tomás, la vida de la Virgen.


VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os deja este vídeo. Reír, llorar, alegrarse, entristecerse .... son sentimientos que forman parte de nuestra vida y que debemos aceptarlos como parte nuestra y no avergonzarnos de ninguna de ellas.


MATEMÁTICAS: En matemáticas seguimos con las tablas. Espero que estéis repasando las que ya nos sabemos. 😉Hoy vamos a aprender una nueva, la del 7, y, como siempre, lo haremos con una canción. Espero que la cantéis mucho.


LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana confeccionaremos un cartel. Para hacer la actividad 4 necesitaréis un folio. Espero vuestras fotos con esos carteles siguiendo la estructura que os dejo ahí. 😀



CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais iremos de viaxe por unha das paisaxes máis fermosas que temos en Ourense, O Canón do Sil. Déixovos un vídeo para que vexades que o que vos digo é cerco. Despóis tedes que ler o texto e contestar as actividades. Desfrutade moito da viaxe!😉





LINGUA GALEGA: Por último, en lingua galega deixovos un xogo con preguntas de repaso. Cada pregunta que acertedes recibiredes unha peza do crebacabezas para así poder completalo. Para velo en grande tedes que darlle aos tres puntos que aparecen abaixo a dereita e despois as dúas frechas.



 ¡Y hasta aquí por hoy!

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES LUNES 4/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer?

Recordad que cualquier cosa que me queráis mandar (dudas, fotos, vídeos...) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Os dejo aquí las soluciones de las actividades de ayer.

LENGUA CASTELLANA:


MATEMÁTICAS:


LINGUA GALEGA:


Un saludo.

La profe Andrea.