8 de maio de 2020

ACTIVIDADES VIERNES 8/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? Ya es viernes, así que podemos decir que ¡una semana más y una semana menos! 😉

Antes de ponernos con las actividades de hoy quiero recordaros que cualquier cosa que me queráis enviar podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Ahora sí, vamos con las actividades de hoy.

Los viernes nos toca lengua castellana, matemáticas, lingua galega y ciencias da natureza.

LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana os dejo un juego para repasar lo que hemos dado estos días, sobre todo pronombres personales y verbos. Id apuntado las preguntas que acertáis para comprobar vuestros resultados al final. Para ver el juego en grande tenéis que darle a los tres puntitos que hay en la esquina inferior derecha y luego a las dos flechas.

MATEMÁTICAS: En matemáticas hoy nos toca resolución de problemas. Os dejo dos problemas que se resuelven con dos operaciones. Fijaos bien en el ejemplo antes de hacerlos.



LINGUA GALEGA: En lingua galega seguimos cos verbos. Esta vez imos falar dor verbos en presente. Deixovos un vídeo para que o vexades antes de facer as actividades.



CIENCIA DA NATUREZA: En ciencias da natureza imos falar das tres R (Reducir, Reutilizar e Reciclar). Propóñovos que reutilicedes cousas que tedes por casa que ides tirar para facer unha manualidade. Espero as vosas fotos! 😉



¡Nos "vemos" el lunes, peques!

Un saludo.

La profe Andrea.