2 de abril de 2020

ACTIVIDADES JUEVES 2/04

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis la semana? Un último empujón y ¡ya terminamos una semana más! 💪

Ayer os dejé una entrada explicando cómo podéis mandarme vuestro vídeo. Podéis hacerlo por correo electrónico a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la web que os expliqué en ESTA ENTRADA.

Hoy jueves, nos toca religión / valores sociais e cívicos, physical education, inglés, arts y música.

RELIGIÓN / VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: el profe Quico y yo os proponemos que veáis este corto titulado "La luna" y que reflexionéis sobre la importancia de escuchar a todo el mundo y no imponer nuestras ideas a los demás.


PHYSICAL EDUCATION: la profe Leti os deja este mensaje:

"¡Hola a todos de nuevo!
Otra vez algo diferente, vamos a probar a hacer el método Tabata Kids. Consiste en 6 actividades de 20 segundos de duración con un descanso de 10 segundos entre ellas. Si no entiendes lo que pone siempre puedes buscarlo en internet. 



Como siempre espero vuestras fotos y vídeos para disfrutar viendo como lleváis el reto.Good luck!"

INGLÉS: la profe Paula os deja este mensaje:

"Good morning everyone! How are you today??
Como ya sabéis la segunda evaluación ya está acabada y ahora viene Semana Santa (EASTER), por ello, os dejo unas actividades opcionales con  vídeos, juegos, canciones...para que las hagáis si queréis durante estos días ya que hoy sería nuestra última clase de Inglés hasta la vuelta de Semana Santa. También os dejo una sopa de letras con el vocabulario de la lección.


Good Bye and Happy Easter!

Teacher Paula"

ARTS: La profe Mery os deja este mensaje:

"Good afternoon children. How are you today? 
Espero que estéis todos bien. Os propongo una tarea muy divertida para dar la bienvenida a la primavera. ¿ Qué os parece si cada uno de vosotros hacéis una manualidad relacionada con la primavera?
Podéis utilizar los materiales que queráis y sobre todo poned muchos colores alegres. Os dejo un enlace con algunos ejemplos. Me encantará ver los resultados, así que si podéis enviadme unas fotos a mi correo: mauteacher@yahoo.es

MÚSICA: La profe María José os deja este mensaje:

"Hola de nuevo a todos
Esta semana vamos a preparar una danza en la que música y movimiento van de la mano. Solo necesitáis el palo de una escoba, un cubierto de madera y un aro. Si no tenéis aro, podéis dibujar uno en el suelo o hacerlo con un trozo de lana. Con todos estos materiales listos, sentaros a ver el vídeo y luego ya estamos preparados para empezar. Repetid las veces que necesitéis e invitad a vuestra familia a participar. Será más divertido. 


Repasamos la escritura y colocación de notas en las líneas y espacios: mi,sol,fa,la. 



Y seguid cantando y bailando en casa para alegrar a todos los que estáis juntos. #YoMeQuedoEnCasa cantando. ¡Sed felices!"

Un saludo.

La profe Andrea.


SOLUCIONES ACTIVIDADES MIÉRCOLES 1/04

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer? ¡Espero que bien!

No os olvidéis que podéis enviarme tanto las actividades, como las dudas que tengáis, al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com.

Os dejo por aquí las soluciones de las actividades de ayer para que las comparéis con las vuestras.

LINGUA GALEGA



MATEMÁTICAS: ¿Habéis conseguido vencer al malvado villano Hojalata?



LENGUA CASTELLANA


CIENCIAS DA NATUREZA



Un saludo.

La profe Andrea.