25 de novembro de 2017

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

¡Hola chicos! Hoy es el día contra la violencia de género. ¿Pero vosotros sabéis qué es eso? Para ayudarnos a entenderlo mejor, la profe Nerea nos ha leído un cuento titulado Rosa Caramelo.


Margarita era una elefanta a la que obligaban a estar encerrada en un vallado y a comer anémonas y peonías para que su piel fuese rosa y sus ojos brillasen. De lo contrario, no encontraría a nadie que la quisiese. ¡Nuestra prota hacía todo lo que sus padres le decían pero su piel seguía siendo gris! Margarita no era feliz así que decidió salir del vallado y hacer tooodo lo que sus compañeros elefantes hacían: dormir la siesta, revolcarse en el lodo... Al principio sus compañeras no lo entendían pero al final la envidiaban tanto que un buen día decidieron hacer lo mismo que ella... A partir de ese momento fue muy difícil distinguir a los elefantes de las elefantas. Si quieres ver el cuento haz click AQUÍ.


Reflexionamos sobre la moraleja de este cuento y nos hemos dado cuenta de que la situación de las elefantas era...¡muy injusta! Cada elefante o elefanta, chico o chica puede hacer y ser cómo quiera así que hemos pensado cómo nos gustaría ser si viviésemos en el País de los Elefantes con Margarita.




Todos los niños y niñas, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos así que nadie puede tratarnos mal. Si no preguntádselo a estos niños italianos: