21 de abril de 2020

ACTIVIDADES MARTES 21/04

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal ha empezado la semana?

Os recuerdo que esta semana será un poco especial, pues del miércoles al viernes celebramos el festival del libro, por lo que durante esos días no os pondré actividades. Me pasaré para aquí para contaros las actividades de cada día incluidas en el festival.

¡Vamos con las actividades del martes! Hoy nos toca religión/valores sociais e cívicos, matemáticas, ciencias sociais, lengua castellana y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión os dejo un vídeo de la parábola de "El hijo pródigo", para que lo veáis y reflexionéis sobre el arrepentimiento y el amor de la familia.


VALORES SOCIAS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os deja este corto que él titula "Todos amigos y nadie excluido. Juntos es mejor".


MATEMÁTICAS: En matemáticas recordaremos cómo hacíamos los problemas de dos operaciones. Fijaos en el ejemplo y tened siempre a mano un papel en sucio para hacer los problemas y las operaciones. Aquí abajo solo tenéis que escribir las operaciones y la solución.


CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais seguimos coa auga. Esta vez veremos onde se atopa a auga na natureza e de que tipo é cada unha. Vede o vídeo e lede a teoría antes de facer os exercicios, así aprenderedes moito máis e será moito máis sinxelo.




LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana os dejo un pequeño diálogo teatral y, después de leer y contestar a las preguntas que os hago os propongo que hagáis vuestro propio diálogo teatral basado en un cuento. Podéis escribir aquí abajo o en una hoja y mandarme la foto.



LINGUA GALEGA: E, por último, en lingua galega repasaremos o adxectivo. Deixovos un vídeo para que o recordedes mellor antes de facer as actividades.

 

¡A trabajar!

No olvidéis que me podéis enviar cualquier cosa (dudas, fotos, dibujos, vídeos...) al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico. Aún estáis a tiempo de enviarme un vídeo contando a vuestros compañeros y compañeras vuestro cuento favorito. 😀

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES LUNES 20/04


¡Buenos días chicos y chicas!


¿Qué tal las actividades de ayer?

Os recuerdo que podéis enviarme cualquier cosa (dudas, fotos, vídeos...) al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Os dejo aquí las soluciones de las actividades de ayer.

LENGUA CASTELLANA:


MATEMÁTICAS:


LINGUA GALEGA:


Un saludo.

La profe Andrea.