20 de abril de 2020

ACTIVIDADES LUNES 20/04

¡Hola chicos y chicas!

Empezamos una nueva semana, y aunque sea desde casa, va a ser una semana un poco especial, pues celebramos el festival del libro. No es como si estuviéramos en el cole pero vamos a intentar que sea lo más parecido posible.

Por este motivo, esta semana solo tendremos actividades el lunes y el martes. El miércoles, jueves y viernes, me pasaré por aquí para contaros las actividades del festival que haya ese día.

Os recuerdo que todavía estáis a tiempo de enviarme un vídeo contando vuestro cuento favorito al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico. 😀

Dicho esto, vamos con las actividades de hoy. Hoy nos toca lengua castellana, matemáticas, lingua galega, inglés y physical education.

LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana trabajaremos un poco la comprensión lectora mediante este texto que os dejo aquí abajo. Tenéis que leerlo y tratar de entenderlo. Como hacemos siempre, marcamos las palabras que no entendemos. En este caso, me las dejáis en la última pregunta y yo el domingo, como hice ayer, os pondré el significado de todas las palabras que vayan saliendo durante la semana.



MATEMÁTICAS:En matemáticas veremos los cuerpos geométricos. Ya los vimos el año pasado así que seguro que os acordáis de algo. Para que lo recordéis bien os dejo aquí dos vídeos para que los veáis antes de hacer las actividades.




LINGUA GALEGA: En lingua galega traballaremos sobre un poema titulado "O río". Ao igual que en lengua castellana, primeiro lemos con antención e marcamos (ou escribimos nun papel) as palabras que non entendemos e despóis facemos as actividades. 



INGLÉS: En inglés, como sabéis, ahora la profe Paula os deja las actividades en su blog. Para acceder a él solo tenéis que hacer clik AQUÍ.

PHYSICAL EDUCATION: En physical education la profe Leticia os deja este mensaje:
"¡Hola de nuevo chic@s! Seguimos realizando acciones motrices de cooperación para ejercitar nuestro cuerpo. Es decir, hay que ayudarse entre 2 personas. Seguid animando a la familia. Tendréis que hacer 10 repeticiones de cada ejercicio.
                                   
Aprovecho para daros las gracias a muchos de vosotros por hacerme llegar vuestros vídeos y fotos, y animaros a los que podáis y no me habéis enviado nada todavía. ¡Me gustaría mucho veros!"





Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES VIERNES 17/04

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Espero que bien. 😀

No olvidéis que me podéis enviar cualquier cosa (dudas, fotos, dibujos, vídeos...) al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico. 

Os dejo aquí las soluciones de las actividades del viernes.

LENGUA CASTELLANA:


MATEMÁTICAS:


LINGUA GALEGA:


CIENCIAS DA NATUREZA:

 

Un saludo.

La profe Andrea.