22 de abril de 2022

Festival del Libro 2022

 En nuestro cole la semana en la que se celebra el Día del Libro es un momento especial porque lo conmemoramos con un Festival lleno de actividades programadas con mucha ilusión.

Nuestras actividades estrella fueron dos que realizamos con mucho empeño y dedicación.  

La primera de ellas es UN LIBRO COLABORATIVO DE AVENTURAS que titulamos "Las aventuras de Dobi". Dobi para nosotros es un ser muy especial que nos ha acompañado en los últimos meses como nuestra mascota de la clase. Cada uno se ha inventado una aventura con él y ha creado una ilustración de la misma para plasmar en el libro. Al terminar de crearlo, nos dedicamos a leer cada historia con mucha atención.




 

La segunda actividad la llamamos "Cultivando la Lectura". Creamos un mural con un árbol como protagonista, el cual pretendía enseñarnos que si ponemos semillitas (libros) en nuestro día a día crecerán en nosotros todos los beneficios (cada una de las hojas del árbol) que conlleva dedicarle tiempo a la lectura. Las portadas de los cuentos las escogimos entre todos basándonos en nuestras historias favoritas y, poco a poco, fuimos reflexionando sobre las cosas buenas que habíamos obtenido después de leerlos, como por ejemplo: 

Leer nos entretiene, nos hace viajar, nos ayuda a imaginar, a ser felices, a olvidarnos de nuestras preocupaciones,  nos ayuda a mejorar nuestra escritura, nos da ideas nuevas...

 
















 


También leímos el cuento de Jorge y el Dragón, en el que se explicaba la tradición por la cual el día de San Jordi se regalan rosas de color rojo, después de lo cual todos recibimos nuestra rosa roja hecha de goma eva.