6 de maio de 2020

ACTIVIDADES MIERCOLES 6/05

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal estáis? ¿Con ganas para empezar un nuevo día?

Pues antes de empezar quiero recordaros que cualquier cosa que queráis enviar (dudas, fotos, vídeos..) lo podéis hacer mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o  a través de la página web que AQUÍ os explico.

¡Vamos con las actividades de hoy!

Hoy nos toca ciencias sociais, lingua galega, matemáticas, lengua castellana y ciencias da natureza.

CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais imos facer un experimento. Aquí tedes a explicación. Ide escribindo nun papel o que vai ocorrendo e podedes sacar fotos e mandarmas para que todos vexamos como resultaron os vosos experimentos.


LINGUA GALEGA: En lingua galega imos traballar a lectura e a compresión. Lede o conto titulado "Un frasco de perfume" e contestade as preguntas. Non olvidedes escribir as palabras que non entendades.


MATEMÁTICAS: En matemáticas seguimos con las tablas. ¡No olvidéis seguir repasando las tablas que ya nos sabemos! Hoy vamos con las del 8 (¡la penúltima!). Como siempre, os dejo aquí la canción de "El vals del ocho" para que la bailéis por toda la casa.


LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana vamos a hacer un dictado. Os explico como haremos, ya que no os puedo estar dictando como cuando estamos en clase. Pero va a ser muy parecido.
- Primero tenéis que escuchar las instrucciones que os da el vídeo.
- Después, leed el dictado acompañados del chico del vídeo. ¡Fijaos bien en cómo se escriben las palabras y en las mayúsculas!
- Una vez que lo hayáis leído coged papel y lápiz y, escuchando el vídeo, haced el dictado. No os preocupéis si no os da tiempo de escribir alguna palabra, dejad el sitio y después os lo repetirá para que comprobéis si lo tenéis todo escrito.
- Finalmente, coged una pintura para corregirlo. Copiad 3 veces las palabras que habéis escrito mal para que se os queden bien grabadas en la cabeza. 😉
¡Espero las fotos de esos dictados!


CIENCIAS DA NATUREZA: Finalmente, en ciencias da natureza veremos cales son as propiedades dos materiais. Antes de facer as actividades, deixovos aquí un vídeo e a teoría que aparece no libro para que recordedes cales son as propiedades dos materiais.


 
Y esto es todo por hoy.

Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES MARTES 5/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer? ¿Os gustó el juego de lingua? 😉

Os recuerdo que cualquier cosa que me queráis mandar (dudas, fotos, vídeos...) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Os dejo aquí las soluciones de las actividades de ayer.

MATEMÁTICAS:


LENGUA CASTELLANA:


CIENCIAS SOCIAIS:


Un saludo.

La profe Andrea.