27 de maio de 2020

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 27/05

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal va la semana? ¡Espero que muy bien!

Os recuerdo que cualquier cosa que me queráis enviar (dudas, fotos, vídeos...) podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Vamos con las actividades de hoy. Los miércoles tenemos ciencias sociais, lingua galega, matemáticas, lengua castellana y ciencias da natureza.

CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais propóñovos que, aproveitando estes días de sol, fabriquedes un reloxo de sol. Aquí tedes os materiais necesarios, así como os pasos a seguir. ¡Espero as vosas fotos!

 

MATEMÁTICAS: En matemáticas repasaremos las horas. El año pasado aprendimos las horas en punto e y media. Este año aprenderemos las horas y cuarto y menos cuarto. Veréis que fácil es en este vídeo.


 

CIENCIAS DA NATUREZA: En ciencias da natureza traballaremos sobre o ruído.

 

 

LENGUA CASTELLANA Y LINGUA GALEGA: Finalmente, hoy trabajaremos las asignaturas de lengua y lingua juntas, ya que vamos a repasar algo que vimos en las dos: los verbos. Os dejo aquí dos juegos para que practiquéis el tiempo pasado, presente y futuro (tenéis que hacer click en los enlaces que os dejo a continuación).



Un saludo.

La profe Andrea.

SOLUCIONES ACTIVIDADES MARTES 26/05

¡Buenos días, chicos y chicas!

¿Qué tal las actividades de ayer?

Como cada día, os dejo aquí las soluciones para que las podáis comparar con vuestras respuestas.

MATEMÁTICAS:


LENGUA CASTELLANA:


LINGUA GALEGA:


Un saludo.

La profe Andrea.