17 de abril de 2020

ACTIVIDADES VIERNES 17/04

¡Buenos días chicos y chicas!

¿Qué tal estáis?

Ya llegó el viernes, así que después de las actividades de hoy, os dejaré descansar dos días. 😉Pero no dejéis de pasaros por aquí el sábado que una compañera vuestra os cuenta su libro favorito.

Os recuerdo que la semana que viene, del 22 al 24 celebraremos el festival del libro con diferentes actividades que os iré contando por aquí.

No olvidéis que me podéis enviar cualquier cosa (dudas, fotos, dibujos, vídeos...) al correo segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico. No olvidéis enviarme un vídeo contando a vuestros compañeros y compañeras vuestro cuento favorito. 😀

Dicho esto, ¡vamos con las actividades del viernes!

Hoy nos toca lengua castellana, matemáticas, lingua galega y ciencias da natureza.

LENGUA CASTELLANA: En lengua vamos a recordar una regla ortográfica que sabemos muy bien porque sabemos que "ante de b y p...... ¡M PONDRÉ!". Os dejo aquí una canción muy chula que lo recuerda.




MATEMÁTICAS: En matemáticas vamos a seguir aprendiendo las tablas. Ya sabemos las tablas del 1 al 5 (no os olvidéis de repasarlas), así que vamos con la del 6. Os la dejo aquí, y os dejo también la canción "Rocktiplica el seis" para que la aprendáis cantando, como hicimos con las otras en clase, que así es más fácil y divertido. 😀Como siempre, para hacer las actividades de mates necesitaréis tener un papel en sucio para hacer las operaciones antes de ponerlas aquí.






LINGUA GALEGA: En lingua veremos como cubrir un impreso. Primeiro lede e observade o boletín de Xoán e contestade as preguntas que vos propoño. Despóis completade o voso propio impreso.





CIENCIAS DA NATUREZA: Finalmente en ciencias da natureza traballaremos sobre o aire. Primeiro tedes un vídeo cunha breve explicación para recordar as cousas básicas e despóis tedes un documento coa teoría que aparece no libro de texto. Vede o vídeo e lede a teoría antes de facer as actividades. 😉







Y hasta aquí las actividades de hoy.

Aunque mañana sea sábado os animo a pasaros por aquí. 😉

Un saludo.

La profe Andrea.