14 de novembro de 2016

DÍA DE LA DIABETES

Un 14 de noviembre de hace casi cien años, a Frederic Banting y Charles Bert se les ocurrió una idea que los llevaría al descubrimiento de la insulina. Es por ello que hoy conmemoramos el día de la diabetes, una enfermedad crónica cada vez más común. 
Primero, escribimos todas las palabras que asociamos con esta enfermedad (azúcar, comer sano, agujas etc) Después, descubrimos todo lo que pasa desde que metemos un alimento en la boca hasta que llega a las células en forma de azúcares y nos dimos cuenta de que en una persona diabética este proceso es diferente. 




La diabetes tipo 1 es la que puede darse en bebés, niños o personas jóvenes y contrariamente a lo que todo el mundo suele pensar, no aparece por comer muchos dulces o azúcares.
Es una enfermedad que no tiene cura pero que tal y como nos cuenta María, no impide llevar una vida normal si controlamos los niveles de glucosa, la dieta y hacemos ejercicio de forma regular. 
Finalmente, hemos podido descubrir cómo funcionan distintos glucómetros, también conocidos como medidores de azúcar y varias plumas de insulina. ¡Mirad todo lo que hemos aprendido!

Ningún comentario:

Publicar un comentario