28 de abril de 2020

ACTIVIDADES MARTES 28/04

¡Hola, chicos y chicas!

¿Qué tal estáis?

¡Vamos con un nuevo día! Os recuerdo que es muy importante que hagáis las actividades de todas las asignaturas y se las mandéis a los profesores correspondientes (o a mí para que se los haga llegar) para que os puedan poner las notas al final de la evaluación. 

No os olvidéis que para enviarme cualquier cosa a mí (dudas, fotos, vídeos...) podéis hacerlo mandando un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o mediante la página web que AQUÍ os explico.

Hoy martes nos toca religión / valores sociais e cívicos, matemáticas, ciencias sociais, lengua castellana y lingua galega.

RELIGIÓN: En religión os dejo una historia, una parábola, titulada "El buen samaritano", para reflexionar sobre la importancia de la solidaridad


VALORES SOCIAIS E CÍVICOS: En valores, el profe Quico os deja un vídeo sobre la importancia de la verdad y no mentir.


MATEMÁTICAS: En matemáticas os traigo el reto 9. ¡Mirad lo que quiere hacer la Mujer de Arena! Pero ya sabéis que vosotros y vosotras, podéis vencerla y pararle los pies superando este reto, así que, ¡mucha suerte!



CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais traballaremos sobre os ríos. Deixovos un vídeo para que vexades antes de facer as actividades, e a teoría do libro de texto para que a leades.



LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana trabajaremos la comprensión lectora con una obra de teatro titulada "Una gran obra". ¡No olvidéis apuntar las palabras que no entendáis! 😉





LINGUA GALEGA: Por último en lingua galega traballaremos e repasaremos as palabras con bl e br. Para eso, primeiro tedes que ver o vídeo que vos deixo a continuación.


Y hasta aquí las actividades de hoy.

Un saludo.

La profe Andrea.

Ningún comentario:

Publicar un comentario