19 de maio de 2020

ACTIVIDADES MIERCOLES 20/05

¡Hola chicos y chicas!

¿Qué tal estáis?

Antes de nada, deciros que a partir de hoy está abierta la convocatoria de ayudas para libros de texto y material escolar. Tenéis toda la información AQUÍ.

Cualquier duda que os surja o cualquier cosa que me queráis enviar podéis hacerlo mandándome un correo a segundoprimaria.feijoozorelle@gmail.com o a través de la página web que AQUÍ os explico.

Ahora sí, ¡vamos con las actividades de hoy!

Hoy tenemos ciencias sociais, lingua galega, matemáticas, lengua castellana y ciencias da natureza.

CIENCIAS SOCIAIS: En ciencias sociais seguimos falando da historia, neste caso acercándonos ao noso pasado.

 

 


LINGUA GALEGA: En lingua galega imos facer un pedaciño do noso propio catálogo. Fixádemos no catálogo que aparece ahí e describide o obxecto da actividade 4 como si se fose a publicar nese catálogo.


MATEMÁTICAS: En matemáticas, a la vez que repasamos los cuerpos geométricos, el doble, la mitad y la división, vamos a calcular lo que necesitan Borja y María para hacer la maqueta de su tren. Os propongo que vosotros, con las cosas que tenéis por casa, hagáis vuestra propia maqueta y me la mandéis para que vea lo bonitas que os quedan.


LENGUA CASTELLANA: En lengua castellana vamos a recordar cómo tenemos que separa las palabras al final de la línea. Con este vídeo lo recordaréis para poder hacer las actividades.

 


CIENCIAS DA NATUREZA: Finalmente, en ciencia da natureza seguimos falando das máquinas. Xa sabemos moito sobre elas, así que ahora imos seguir aprendendo cómo funcionan.

 

 
Un saludo. 

La profe Andrea.

Ningún comentario:

Publicar un comentario