11 de abril de 2019

MUSIQUEANDO 2019

Musiqueando 2019 en la Plaza de Abastos de Ourense. El coro del colegio y nuestros compañeros de 1º y 2º de Primaria lo hemos pasado genial compartiendo música y baile con todas las personas que nos acompañaron. Un año más, reivindicamos la importancia de la música y queremos seguir disfrutando de una educación musical de calidad porque #NosImportaLaMusica.


Os dejamos a continuación en enlace al blog del coro y algunas fotos de ese día:





5 de abril de 2019

OBRADOIRO dos BOLECHAS

Boas tardes a tod@ s, hoxe á tarde tivemos unha visita moi especial, veu os Os Electrecos a ensinalos cousas sobre as RAEE. Aprendemos un motón, cantado, bailado e ata participado nun concurso. Deixámosvos algunhas fotos:



29 de marzo de 2019

CUADRANTE LINGÜÍSTICO

Este trimestre estuvimos viendo las categorías gramaticales, y para practicar de una manera diferente estamos creando oraciones y clasificándolas en este cuadrante.




25 de marzo de 2019

Semana de las EMOCIONES

Desde el departamento de orientación, la profes de PT y AL, han hecho actividades por todos los cursos, con la finalidad de trabajar las emociones.

En nuestra clase, hemos creado Emojis 😀😍😓😖 con diferentes estados de ánimo y gestos, los han decorado y personalizado a su gusto y les  han quedado chulísimos!!

Os dejo a continuación enlace a su blog por si quereis ver las demás actividades: http://alpadrefeijoozorelle.blogspot.com/


Buen día!

18 de marzo de 2019

SEMANA DEL AGUA

Con motivo de la semana del auga, esta semana hemos trabajo el cuento "La Dama del Agua" que nos ha regalado la Diputación de Ourense y hemos hecho este super ciclo del agua con nuestros compis de 1º que ha estado visible en el hall.

Feliz Día



1 de marzo de 2019

24 de febreiro de 2019

Día de ROSALÍA DE CASTRO

Hoxe 24 de febreiro celebramos o día de Rosalía de Castro coa finalidade de reivindicar a súa figura como referente necesario na procura da dignidade para a lingua e a cultura galegas. Por iso, os alumnos/ as de 2º de primaria, fixemos este mural no seu nome e unha rosa vermella en recordatorio do día do seu nacemento.



Feliz día Galegos/As :)